Muchas máqiuinas y fábricas todavía no han entrado en la era digital., pero necesitan conectarse en red para obtener ventaja de los beneficios del IoT industrial. El nuevo IoT Gateway V3 ofrece ahora una conectividad adicional gracias a la cercana colaboración con varios partners.

Para el mantenimiento seguro de maquinaria de forma remota, se prove de una transmisión encriptada de datos y una red de maquinas protegida con características avanzadas de seguridad. Además, Bosch Rexroth ofrece ahora un armario IoT Gateway totalmente preconfigurado que se puede instalar de forma inmediata en el entorno de la producción. “Enchufar, y listo”.

Los datos son la llave para la optimizacion de la eficiencia total del equipamiento (OEE en inglés). Con el IoT Gateway, las empresas se acercan al objetivo estratégico de conectar en red todas las máquinas y sistemas relevantes, visualizando los procesos con el propósito de evaluarlas y establecer una mejora contínua. La solución de monitorización local del IoT Gateway V3 proporciona una visualización local de los datos de producción. Funciones sofisticadas, permiten al usuario identificar el potencial de optimización en la planta de producción y de esa forma pueden incrementar la eficiencia.

Para permitir el mantenimiento remoto de maquinaria, la transmision de datos encriptados e incrementar la protección de la red de maquinaria, el IoT Gateway se ha suplementado implementando mecanismos de seguridad para protegerlo contra virus y troyanos. Un túnel VPN fácilmente configurable, puede asegurar la transmision segura de los datos de procucción y maqinaria a sistemas en un nivel superior. Además, el IoT Gateway se puede usar como “endpoint” seguro para aplicaciones de mantenimiento remote. Un cortafuegos protégé contra accesos no autorizados y previene la diffusion de malware entre las maquinas conectadas en la red. La administración y mantenimiento del IoT Gateway se realiza a través del portal de dispositivos, con el cual los dispositivos IoT pueden ser gestionados a través de su ciclo de vida completo.

Nuevas opciones de hardware

El ioT Gateway V3 soporta la última generación del sensor CISS de Bosch Los sensores se integran en modo “enchufar y listo” a través de un interface USB de forma rápida y ofrece una variedad de diferentes funciones de sensor. En comparación con los sensores convencionales, el tiempo de puesta en marcha se reduce en varias veces y hay un incremento en el número de variables medidas.

El armario de IoT Gateway es una solución todo-en-uno complete que permite aplicar el IoT Gateway de forma inmediata en la producción. Ofrece numerosos interfaces, marcado CE, clase de protección IP65 y permite al usuario disfrutar una puesta en marcha rápida y sin complicaciones en la producción. De esta forma el coste de implementación se reduce de forma significativa.

Apps de procesamiento para la integración rápida de sistemas IT

Trabajando en conjunto con Amazon Web Services y Oracle, se pueden ofrecer nuevas soluciones en la nube para analizar, visualizar y guardar los datos recogidos  por el Gateway. Ambos, Amazon Web Services (AWS) y la solución Oracle IoT Cloud conectan el IoT Gateway a los servicios en la nube a través de Apps de procesamiento. Desde los datos en vivo del Gateway, Oracle usa el “IoT asset monitoring” (monitorización de activos IoT) para crear un gemelo digital de la máquina. AWS provee de extensas funcionalidades de análisis y almacenamiento que son muy fáciles y flexibles de combinar. Así, se pueden usar soluciones escalables rápidamente utilizables sin ningún coste de puesta en marcha. Gracias a esta colaboración con sus partners, Bosch Rexroth puede ofrecer a sus clientes una solución única y completa basada en IoT.

Bosch Rexroth en la feria de Hannover: Hall 17, booth A40
Amazon Web Services en la feria de Hannover: Hall 6, booth D46
Oracle en la feria de Hannover: Hall 7, booth B16