Crear redes de máquinas nuevas y existentes eficientemente y hacerlas transparentes. El software IoT Gateway V2 de Bosch Rexroth lo logra con particular precisión y rentabilidad.

Con nuevo hardware y características, el software IoT Gateway V2 sube el listón para la conexión de máquinas y fábricas.

•  Conectividad: Sensores CISS de Bosch, OPC DA y controles de terceros

•  Hardware: La nueva generación de PCs industriales PR de Rexroth basados en Linux con WiFi, USB y HDMI

•  Gestión remota: Nuevo portal de puesta en marcha, configuración y mantenimiento remoto

El secreto del internet de las cosas está en el software. Sin él, no hay dispositivos inteligentes ni nube. Consecuentemente, el nuevo software IoT Gateway V2 llega con nuevas posibilidades de conectividad.  El nuevo hardware permite un concepto escalable para una o más máquinas y se puede usar en máquinas existentes y directamente en el OEM. Para poder evaluar completamente la situación de los procesos, el usuario tiene la opción de conectar sensores adicionales, controles de terceros y sistemas IT de alto nivel. Otra nueva característica es el portal de dispositivos –Un desarrollo conjunto de Rexroth y Bosch Connected Industry- para la administración centralizada de infraestructuras deslocalizadas.

Los datos con la clave para la optimización de la eficiencia global el equipo (OEE). El IoT Gateway permite a las dos partes interesadas conectar en una red máquinas nuevas y existente en unos pocos pasos.

Para acceder a los datos de producción y de la máquina, la herramienta web configurable se puede conectar a una amplia variedad de sensores, servidores y controles a través de la llamada “device app”. El sensor compacto y robusto sensor CISS de Bosch, se soportan también los controles predecesores de OPC UA, OPC DA y otros de terceros como Beckhoff CX y Allen Bradley/Rockwell ControlLogix. El reenvío de datos con el fin de analizarlos y evaluarlos se lleva a cabo mediante aplicaciones de proceso que, además de diversos servicios de nube, también soportan sistemas MES y ofrecen un servicio genérico REST.

Selección de software y hardware orientados a las necesidades

Para personalizar el IoT industrial, el software del Gateway puede funcionar en varias plataformas de hardware. Además del hardware de alto rendimiento del control embebido XM de Rexroth, ahora también se consideran los PCs industriales, especialmente los PR, la nueva generación de IPCs basada en Linux, con WiFi, USB e interface HDMI.

Gestión, copia de seguridad y desarrollo de aplicaciones

Otra característica nueva des el portal de dispositivos, desarrollado en cooperación con Bosch Connected Industry, el cual permite a los proveedores de servicios, OEM y usuarios finales, administrar de forma eficiente y remota las características del IoT Gateway. También se permite integrarlo en sistemas de gestión existentes