Durante la primera semana de noviembre, Praga se vuelca por completo en novedosos conceptos de energía durante el ‘Smart Energy Hackathon’.

En la competición de ideas, programadores creativos buscan soluciones para los problemas de energía de hoy y de mañana. ŠKODA AUTO DigiLab apoya el evento como partner oficial. Los mejores participantes podran tener la oportunidad de seguir desarrollando sus proyectos en el ŠKODA AUTO DigiLab, la plataforma digital del fabricante de coches.

Durante las 48 horas del Hackathon, el propósito para los equipos registrados es desarrollar nuevos y creativos conceptos e ideas. Pueden escoger diferentes áreas temáticas y trabajar en hasta tres proyectos cada uno. Los temas centrales para la competición de este año son los nuevos enfoques que apoyen un mayor desarrollo y expansión de la electromovilidad.

En el futuro, además del negocio existente, ŠKODA AUTO establecerá una nueva área digital de negocio. En este contexto, estamos trabajando intensamente en conceptos energéticos pensados para el futuro”, dijo Andre Wehner, Director Digital en ŠKODA AUTO. “Aquí, mentes creativas de fuera de la compañía pueden proporcionar estímulos importantes. Estamos entusiasmados con la idea de presenciar qué soluciones de energía inteligentes desarrollarán los equipos y talentos en este Hackathon”.

Se buscan: conceptos energéticos y soluciones en materia de electromovilidad

ŠKODA AUTO está incrementando gradualmente la electrificación de su gama de modelos y su proceso de transformación para pasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de diversos servicios de movilidad. Por lo tanto, el objetivo del ‘Smart Energy Hackathon’ es desarrollar soluciones que incluyan soluciones de energía sostenibles, así como el acceso a la movilidad de sin emisiones.

ŠKODA AUTO contribuye con varios asesores para asistir los equipos en el Hackathon. Apoyarán a los participantes de la competición en el desarrollo de posibles soluciones. Finalmente, los mentores evaluarán las ideas que se presenten e incluso evaluarán si estas pueden implementarse en el seno de la compañía.

Junto a la electromovilidad, ŠKODA AUTO también ha definido la digitalización y la conectividad como áreas clave de actividad en el marco de la Estrategia 2025. Aquí, el ŠKODA AUTO DigiLab, se encuentra taller central para dar con nuevas soluciones, servicios y tecnologías digitales.

Funciona start-up tecnológica de alta reactividad. En DigiLab de ŠKODA AUTO, las ideas que pueden hacer que la movilidad sea más fácil, más segura, más agradable y más eficiente se desarrollan, se ponen a prueba y, cuando se estima apropiado, se preparan para el mercado como productos y servicios orientados al cliente.

El diálogo con mentes creativas externas es una parte clave del concepto ŠKODA AUTO DigiLab. A través de http://www.skodaautodigilab.com, los desarrolladores, programadores y diseñadores, entre otros, pueden presentar proyectos prometedores que se presten a una cooperación con ŠKODA.

Fuente: ŠKODA Prensa

Noticias relacionadas: