El proceso de integración de las nuevas tecnologías dentro de una empresa exige un conocimiento previo de las últimas novedades que éstas ofrecen. El SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, consciente de la dificultad que supone estar al corriente de las últimas soluciones 4.0 del mercado así como del amplio abanico de oportunidades de negocio que suponen, ha creado una nueva área que facilite este objetivo.

En el SIL Barcelona 4.0 Zone, los expositores podrán presentar en vivo y en directo sus novedades 4.0 a los visitantes de la Feria. Para poder explicar en detalle en qué consisten estas novedades, esta zona contará también con un Speaking Corner, un área de presentaciones donde las empresas expositoras puedan realizar ponencias y responder a las preguntas que se planteen sobre su producto o servicio. Además, el SIL Barcelona 4.0 Zone contará con una Zona de Demos 4.0, creada en colaboración con la Fundación i2Cat para ver de primera mano proyectos 4.0.

El SIL 2018 es plenamente consciente de la importancia de las nuevas tecnologías para todos los sectores de la economía, incluido el logístico. Por eso, además de crear el nuevo espacio 4.0 en el área de exposición de la Feria, ha convertido el 4.0 en el protagonista de su Congreso anual y analizará cómo los fabricantes, las cadenas de suministro y el transporte deben afrontar aspectos tan actuales como es el caso de la transformación digital, los avances tecnológicos y la sostenibilidad… Con el título de “Logística e Industria 4.0, una conexión necesaria”, el Congreso de este año se centrará en los cambios tecnológicos, la optimización y eficiencia de la cadena y la sostenibilidad como principales ejes de revolución en la cadena de suministro y el transporte.

SIL Barcelona responde con esta iniciativa a la transformación que ha experimentado El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad organizadora de la Feria, como catalizador de la transformación productiva hacia la industria 4.0.