Siemens ha desarrollado una nueva plataforma de digitalización para el mercado: Siemens Industrial Edge. Esta plataforma mejora los dispositivos de automatización al proporcionar procesamiento de datos a nivel de máquina, brindando una tecnología de análisis altamente desarrollada y la inteligencia de Edge Computing al área de fabricación de forma segura. Siemens Industrial Edge ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar una gama de aplicaciones analíticas descriptivas, de diagnóstico, predictivas y prescriptivas. Esto permite que la conectividad con la nube (data to cloud) se use en combinación con las Edge Apps de Siemens, proveedores externos o usuarios finales en un ecosistema de hardware y software integrado (Edge App to Device) para componentes de automatización.

Con Siemens Industrial Edge se ofrece a los usuarios la oportunidad de cerrar la brecha entre el procesamiento de datos clásico y local y el procesamiento de datos basado en la nube. Edge Computing permite procesar grandes volúmenes de datos localmente. Es por esto que Siemens ha lanzado un amplio espectro de aplicaciones para los usuarios, incluido el procesamiento de datos, la visualización de datos a través de servidores web, la transferencia de datos a la nube o las infraestructuras de IT así como ciclos rápidos de innovación en el desarrollo de aplicaciones. También se han reducido adicionalmente la memoria y los costes de transferencia al ser preprocesados grandes volúmenes de datos y siendo solo los datos relevantes los que finalmente se transfieren a la nube o a una infraestructura IT. Siemens Industrial Edge incorpora protocolos de transferencia en la nube para MindSphere, el sistema operativo abierto basado en la nube de Siemens. En el futuro, también admitirá Message Queue Server Telemetry Transport (MQTT), haciendo que la transferencia de datos sea más segura y efectiva.

Procesos estables y mayor productividad para máquinas herramienta

Industrial Edge con Sinumerik ofrece una plataforma a nivel de máquina para aplicaciones de software que captura, pre procesa y analiza datos de alta frecuencia. Además de esto, los cálculos se pueden llevar a cabo para máquinas herramienta complejas y también permite optimizar los tiempos de los procesos auxiliares o la supervisión del lugar de trabajo. Tanto el sistema operativo como la aplicación en Industrial Edge para Sinumerik, una vez instalados, se mantienen continuamente actualizados a través de servicios backend en MindSphere. Industrial Edge para Sinumerik brinda a los usuarios un proceso estable de monitorización continua, además de una mayor productividad.

Flexibilidad y productividad extremadamente altas para las plantas de fabricación a lo largo de todo el ciclo de vida

Siemens ofrece a los usuarios una nueva plataforma para cubrir demandas actuales y futuras gracias a Industrial Edge con Simatic. Los componentes de automatización, como el controlador Simatic, cuentan con un soporte adicional a través de Edge Devices para procesar grandes volúmenes de datos de la planta de forma rentable y obtener información para un aumento continuo de la productividad. Al mismo tiempo, nuevas aplicaciones como la monitorización de estado o el mantenimiento predictivo se están introduciendo en la tecnología de automatización clásica. Además de esto, Edge Computing también brinda acceso a grados de flexibilidad antes desconocidos, lo que permite que las plantas estén actualizadas a través de actualizaciones funcionales, sin feedback, y todo dentro de los ciclos de vida de planta estándar para la automatización. El desarrollo de aplicaciones de Siemens da soporte y acceso a conectividad integrada al mundo de la automatización.

Siemens Industrial Edge incluye Edge Management, Edge Devices y Edge Apps

Siemens Industrial Edge proporciona control central de todos los Edge Devices conectados y supervisión de su estado. Los usuarios pueden usar Siemens Industrial Edge para instalar aplicaciones de software (Edge Apps) en los Edge Devices desde la Edge App store en el sistema back-end, por ejemplo MindSphere. Edge Devices está equipado con un software Edge runtime que garantiza la conectividad tanto para la recopilación de datos desde el elemento de automatización conectado como para Edge Management: también tiene una caja de herramientas online de controladores para acceder a las funciones del dispositivo de manera sencilla. El Edge runtime software también proporciona un entorno seguro a las aplicaciones para ejecutar funciones en Edge Devices. Las Edge Apps para Siemens Industrial Edge están disponibles tanto de Siemens como de otros proveedores. Además, también será posible para los usuarios desarrollar sus propias Edge Apps y adaptarlas a sus requisitos individuales.

Siemens Industrial Edge ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar una gama de aplicaciones analíticas descriptivas, de diagnóstico, predictivas y prescriptivas. Esto permite que la conectividad en la nube (data to cloud) se use en combinación con las Edge Apps de Siemens, proveedores externos o usuarios finales en un ecosistema de hardware y software integrado (Edge App to Device) para componentes de automatización.