Siemens presenta su cartera de Digital Enterprise continuamente mejorada para Industria 4.0, la cuarta revolución industrial. Creamos los requisitos previos técnicos para esta transformación con nuestra gama de soluciones consistentes. Al implementar las soluciones de Digital Enterprise, los usuarios y clientes ahora pueden aprovechar todo el potencial de Industria 4.0“, dijo Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG en la conferencia de prensa de Hannover Messe el 23 de abril. En 3.500 metros cuadrados de espacio expositivo en el pabellón 9 en el stand D35, Siemens utiliza el lema “Empresa digital: ¡implemente ahora!” para mostrar cómo las empresas de cualquier tamaño pueden usar el portafolio de Digital Enterprise en diversas industrias para asegurar ventajas competitivas reales. “Con nuestras ofertas de Enterprise Digital, nuestros clientes ya están logrando una mayor flexibilidad, tiempos de comercialización más cortos, mayor eficiencia y mejor calidad, y lo están logrando durante las operaciones continuas. Nuestros clientes están confirmando los beneficios y el valor agregado que ofrece la Digital Enterprise de Siemens para las industrias discretas de fabricación y procesos “, dijo Helmrich.

La atención se centra en la gama ampliada de ofertas para la empresa digital, con soluciones que ofrecen una mayor flexibilidad para el diseño, los procesos de fabricación y las estructuras. Esto incluye soluciones para gemelos digitales, que se utilizan hoy en día para crear un modelo virtual holístico de la cadena de valor, junto con la cartera de automatización líder mundial de Siemens, así como el sistema operativo IoT abierto basado en la nube MindSphere. Conectarse a MindSphere es uno de los aspectos fundamentales de los nuevos modelos de negocio basados ​​en datos para los clientes. “Al fundar MindSphere World, hemos dado un paso más hacia una mayor expansión del ecosistema en torno a MindSphere junto con nuestros clientes y socios. Para nuestros clientes, nuestro sistema operativo MindSphere IoT brinda acceso a nuevas dimensiones de conectividad y análisis de datos. Estoy muy contento de que la Junta Directiva de MindSphere World ya haya aprobado las solicitudes de 16 nuevos candidatos que buscan unirse a la asociación “, dijo Helmrich.

 

 

Para el desarrollo de aplicaciones en la nube, Siemens también está abriendo nuevos caminos en Hannover Messe, donde, junto con clientes y socios, la compañía está utilizando el MindSphere Lounge en su stand para presentar los últimos desarrollos y aplicaciones para MindSphere 3.0. Además, como parte de MindSphere Open Space Challenge, los desarrolladores y startups externos están colaborando abiertamente para crear enfoques creativos para nuevas soluciones de clientes y modelos comerciales basados ​​en MindSphere.

En Hannover Messe, Siemens también presenta la expansión orientada al futuro de aplicaciones basadas en datos, por ejemplo, con el concepto Industrial Edge de Siemens, una oferta de informática puntera que permite a los usuarios aprovechar la funcionalidad extendida y un mayor rendimiento, combinado con control total sobre los datos. En el área de la fabricación aditiva, Siemens ofrece una cartera perfectamente integrada y un mercado virtual: la red de fabricación aditiva de Siemens. Aquí, diferentes actores, incluidos los proveedores y los usuarios actuales y potenciales de soluciones de impresión en 3D, pueden forjar y finalizar las relaciones comerciales.

En la era de la digitalización, garantizar un nivel adecuado de ciberseguridad es un requisito previo para proteger los datos confidenciales. En lo que respecta a la ciberseguridad para aplicaciones e infraestructuras industriales, Siemens continúa impulsando los avances y, sobre la base del concepto de “defensa en profundidad”, la compañía está creando una amplia cartera de productos y servicios para el sector industrial. Esta cartera incluye la seguridad de la planta y de la red, así como la integridad del sistema.

En Hannover Messe 2018, Siemens está utilizando la industria del automóvil como un ejemplo que ilustra cómo la flexibilidad en el diseño y la eficiencia en la fabricación de vehículos pueden beneficiarse de la digitalización. El portafolio de Digital Enterprise ofrece las palancas necesarias para obtener estos beneficios. Esto incluye aspectos como la integración total de las etapas individuales de producción y el establecimiento de una base uniforme para los datos, desde el diseño del automóvil hasta la planificación de la producción y hasta la fabricación real del automóvil y la provisión de servicios de seguimiento. Esto se aplica tanto a la construcción de nuevas plantas de producción como a la mejora de las fábricas existentes, particularmente cuando se trata de ampliar la cartera para incluir vehículos eléctricos e híbridos.

La transformación digital de la industria de procesamiento ya está en pleno apogeo. Para esta tarea, Siemens ofrece la cartera requerida de soluciones con hardware y software integrados y, por lo tanto, permite a las empresas de cualquier tamaño implementar la digitalización. En el stand de Siemens, los visitantes de la feria pueden experimentar cómo el cliente Dulux ya está utilizando con éxito la cartera de soluciones digitales de Siemens en la primera fábrica digital de pintura. Un modelo virtual de la planta real, un llamado “twin digital”, proporciona a los operadores de planta como Dulux la suficiente flexibilidad para reaccionar rápidamente a los requisitos rápidamente cambiantes del mercado, por ejemplo, produciendo pintura en colores estacionales de moda o en lotes más pequeños.

La industria aeroespacial se considera altamente avanzada cuando se trata de la transformación digital. La fuerte demanda de sus productos solo se puede satisfacer a través de incrementos claros en la productividad, habilitados por un mayor nivel de automatización combinado con la integración de extremo a extremo de herramientas digitales y flujos de trabajo. Con la cartera de empresas digitales de Siemens, las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes empresas, ya pueden lograr estas mejoras hoy en día para garantizar la competitividad internacional. Una mayor flexibilidad permite fabricar las variantes de modelos cada vez más diversas de manera eficiente, incluso cuando se producen en cantidades más pequeñas. En Hannover Messe 2018, Siemens está utilizando ejemplos concretos para demostrar estas capacidades.