Las empresas están llevando los conceptos de Industria 4.0 del diseño a la planta de producción para aportar un nuevo valor a sus operaciones.

Rockwell Automation demostrará cómo puede ayudar a las organizaciones a acelerar esta transformación digital y utilizar las tecnologías de IoT industrial para ser aún más competitivas en Hannover Messe 2018, del 23 al 27 de abril en Hannover (Alemania).

Las empresas industriales están reinventando la producción y reescribiendo los objetivos comerciales para lograr una Empresa Conectada, y eso solo las ha hecho más impacientes por conseguir más con las tecnologías digitales“, explica Tom O’Reilly, vicepresidente de desarrollo de negocios globales de Rockwell Automation. “Junto con los miembros de la Alianza Estratégica de nuestro programa PartnerNetwork, les mostraremos a los asistentes a Hannover Messe cómo pueden obtener más valor de la Industria 4.0 en sus operaciones“.

Rockwell Automation mostrará una gama de tecnologías de la Industria 4.0 en los stands de Cisco, Microsoft y ODVA.

Cisco (Hall 6, Stand G30)

Rockwell Automation y Cisco ayudan a las compañías a conectarse y asegurar sus operaciones mediante la reducción de brechas culturales y tecnológicas en sus organizaciones. En la actualidad, la seguridad es lo más importante para muchas empresas y será un foco importante en el stand de Cisco.

Los visitantes al stand pueden asistir a demostraciones que enseñan dónde podrían ocurrir posibles amenazas de seguridad y descubrir las soluciones que pueden ayudar a protegerse contra ellas. Y también aprender cómo los switches gestionados Stratix y el Stratix 5950, que utilizan la tecnología de Cisco, pueden ayudar a proteger sus redes mediante la segmentación y la detección de amenazas. Los asistentes también pueden descubrir cómo el análisis a nivel de dispositivo puede mejorar la toma de decisiones cerca del proceso de producción. El sistema FactoryTalk Analytics for Devices se mostrará en una máquina skid de proceso, que muestra alarmas y otros diagnósticos para los dispositivos de sistema de control de la máquina.

Cisco y Rockwell Automation han trabajado juntos durante años para abordar las complejidades de las operaciones convergentes de IT y OT en una empresa conectada“, afirma Todd Gurela, director senior del Grupo de Soluciones Industriales de Cisco. “Nuestras guías de diseño, tecnologías y programas de formación desarrollados conjuntamente ayudan a las empresas a abordar los riesgos de seguridad, mejorar el rendimiento comercial, reducir los costes y disminuir el tiempo de comercialización“.

Microsoft (Hall 7, Stand C40)

Rockwell Automation continúa colaborando con Microsoft en soluciones de información que pueden ayudar a las empresas a predecir el rendimiento, aumentar la productividad y maximizar la disponibilidad de activos.

En Hannover Messe 2018, Rockwell Automation mostrará las soluciones escalables FactoryTalk Analytics y las capacidades de gestión del rendimiento de los activos en una máquina de cartón de carga final de Bradman Lake. Los visitantes al stand verán cómo pueden usar análisis y soluciones escalables para monitorizar los KPI de producción, calidad y mantenimiento que son relevantes para su negocio. También pueden ponerse las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens para ver información y diagnósticos detallados de la máquina, utilizando el software ThinManager.

Según Çağlayan Arkan, gerente general de fabricación en Microsoft Corp, “las soluciones informáticas y analíticas escalables de Rockwell Automation están demostrando que pueden convertir los datos estructurados y no estructurados de una máquina en análisis avanzados. También pueden empoderar a un usuario final, OEM o proveedor de automatización para controlar de forma remota una máquina y mejorar su rendimiento a lo largo del tiempo“.

ODVA (Hall 11, Stand E58)

Rockwell Automation dará a conocer sus soluciones de control, accionamiento y seguridad basadas en EtherNet/IP en el stand de ODVA. La compañía también mostrará a los asistentes cómo pueden proteger y simplificar sus redes mediante el uso del Protocolo Industrial Común (CIP por sus siglas en inglés).

Una demostración de seguridad de CIP enseñará cómo las empresas pueden evitar que un ataque “man in the middle” impacte en una máquina o instalación. Los asistentes verán cómo los dispositivos que ejecutan CIP Security continúan operando normalmente, mientras que otros equipos idénticos que carecen de seguridad CIP se ven comprometidos.

Una demostración de CIP Motion y CIP Safety dará a conocer cómo el tráfico de movimiento y seguridad puede coexistir en una red Ethernet.

Rockwell Automation también colabora con el Servicio Comercial de Estados Unidos en Europa y patrocina su Pabellón de Automatización de la Producción de Estados Unidos en Hannover Messe 2018.