Por primera vez en IFEMA, Madrid la III Edición de la feria internacional GR-EX que pondrá el foco en los desafíos de la Industria 4.0 para 2019.

RobotPlus, proveedor de las últimas tecnologías y aplicaciones en robótica colaborativa para la industria y distribuidor de Universal Robots (brazos robóticos), OptoForce (sensores hápticos), On Robot (Pinzas), MiR (Mobile Industrial Robots), Sick (visión artificial) y Robotic (tecnología colaborativa) estarán presente en el Global Robot Expo 2018 (GR-EX), el principal evento multisectorial de Europa sobre robótica, tecnologías afines e innovación que en su III Edición por primera vez tendrá lugar en IFEMA, Madrid del 18 al 20 de abril de 2018.

Además, el GR-EX ofrecerá conferencias de alto nivel con los mayores expertos a la vanguardia de la robótica, los líderes que configurarán el futuro de mañana estarán presentes durante los 3 días en Madrid con ponencias sobre Tecnología y Soluciones para la Automatización de 50 expertos en robótica a nivel mundial, entre los que destaca Enrico Krog Iversen, inversor de varias empresas de robótica, entre ellas de Opto-Force y CEO de On Robot, que permitirán dar a conocer las certezas y desafíos para la industria en 2019.

 

 

Mostrará los últimos avances en Industria 4.0, Robótica de servicio, Inteligencia Artificial y Tecnologías Inteligentes, Drones y Aeroespacial, Tecnología educacional, Tecnología para la salud e Impresión 3D. En este marco, RobotPlus se perfila como proveedor global de referencia de soluciones innovadoras y productos de última generación para la industria española, dentro del marco de la Industria 4.0, especializados en la robótica colaborativa de la mano de los líderes mundiales en este tipo de productos.

Mini-Fábrica 4.0

En esta III Edición, el GR-EX se centrará en la Industria 4.0, entre las novedades destaca “The Factory of the Future”, una zona en la que se podrán ver las diversas tecnologías implicadas, como la fabricación aditiva, robótica colaborativa e Internet de las Cosas (IoT).

En el apartado de robótica colaborativa, RobotPlus, que comercializa robots fijos y móviles, ha decidido llevar al GR-EX 2018 una Mini-Fábrica 4.0 que permanecerá instalada durante los 3 días con demostraciones de las diversas aplicaciones de la robótica colaborativa en el mercado. La Mini Fábrica emula un proceso productivo industrial con diferentes sistemas robóticos combinados para obtener la máxima eficiencia en el mínimo espacio.

Esta Mini-Fábrica de Robot Plus, incorpora un eje lineal LCMX-100 de Yamaha combinado con un robot Scara YK250 y un Cobot Universal Robots UR3 portado en dinámico sobre un eje lineal Yamaha F8. El Cobot UR3 incorporará una pinza colaborativa de Robotiq.

También se expondrá un robot colaborativo de talla UR10 equipado con una cámara PIM60 de SICK, un sensor de fuerza HEX de Optoforce que aporta sentido del tacto y una pinza RG2 de On Robot. La aplicación consiste en un picking de piezas de diferentes geometrías mediante captura de imágenes en 2D.

Un robot móvil autónomo MiR200 de Mobile Industrial Robots, que llevará montado encima un Cobot Universal Robots talla UR5 equipado con un combo de Robotiq (pinza colaborativa, cámara 2D y sensor de fuerza).

Según Víctor Pavón, CEO de RobotPlus; “Nuestro modelo de negocio se basa en la proximidad al cliente, con un concepto global que engloba un apoyo constante en la realización de consultorías personalizadas, pruebas de concepto en nuestras instalaciones o en las de nuestros clientes de forma totalmente gratuitas, préstamo y alquiler de equipos, formación dedicada en diferentes disciplinas robóticas y soporte telefónico y presencial”.

Con su participación en estas Jornadas, la compañía de robótica colaborativa RobotPlus refuerza su compromiso de fomentar la adquisición de conocimientos sobre la automatización industrial y así hacer accesible la robótica a todo el mundo.