Fuente: eoi.es

Activa Industria 4.0 es un programa de ayudas para impulsar la transformación digital de las empresas industriales, la cual ya ha abierto el plazo para que las empresas interesadas presenten las solicitudes antes del próximo 22 de septiembre.

Entre otras, consta de dos actuaciones complementarias dirigidas a empresas industriales:

• HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada): herramienta online que permitirá evaluar el grado de madurez digital de las empresas.

• ACTIVA INDUSTRIA 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Se realizará con la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME. Este programa permitirá a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establezca la hoja de ruta para su implantación.

Ambas actuaciones están dirigidas a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI.

Para impulsar dichas iniciativas, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas para la recepción del asesoramiento especializado por parte de las empresas industriales beneficiarias (según Orden de Bases EIC/743/2017 de 28 de julio – BOE de 2 de agosto de 2017). Las ayudas se publicarán a través de convocatorias específicas por Comunidad Autónoma, en las que se definirán tanto los plazos, como las condiciones particulares.

Fuente: eoi.es

Noticias relacionadas: