Por primera vez, la empresa de robótica OptoForce estará presente en el área de Robomática, de MetalMadrid 2017, feria que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

La compañía exhibirá sus revolucionarios sensores de fuerza/par multi-axiales en el Stand del pionero en robótica colaborativa Universal Robots en el Pabellón 4 (nº D30).

Será una oportunidad única para los visitantes de admirar y comprobar –a través de demostraciones- la innovación alcanzada con los nuevos sensores que dotan a los robots industriales con el sentido del tacto y abren un nuevo potencial para la automatización, especialmente en el pulido de superficies delicadas, el embalaje, el montaje de precisión y el control de calidad.

Según Renata Barros, directora de ventas Sur de Europa para OptoForce, “Estaremos en Robomática porque España es uno de los mercados europeos de mayor potencial en cuanto a la robótica colaborativa, y porque las empresas españolas se han dado cuenta de que sólo pueden seguir siendo competitivas si trabajan con las últimas tecnologías. Esperamos, junto con nuestros socios, aumentar la demanda de los sensores fuerza/par de 6 ejes identificando los problemas cotidianos encontrados en una línea de producción”.

Nos enorgullece dotar el sentido del tacto a los robots industriales junto con innumerables posibilidades de software que ayudan a los clientes a ahorrar costes de programación y operación. Los sensores fuerza/par de 6-ejes de OptoForce no solo miden y detectan fuerzas, sino que proporcionan a los robots la inteligencia para usar los datos del software. Además, nuestra capacidad de software y hardware crea valores redundantes para el usuario final con una calidad más consistente, rentabilidad y robustez mecánica“, añade.

Mayor precisión en el tacto

Los robots con sentido del tacto realizan mucho mejor las tareas. Los nuevos modelos de OptoForce cuentan ahora con más protección contra sobrecargas, más potencia computacional, mejor calibración y mayor precisión para aplicaciones que requieren el sentido del tacto.

 

 

Actualmente, compatible con los robots de Universal Robots y KUKA -y pronto también con los de ABB y Yaskawa- los sensores de OptoForce son fáciles de instalar, robustos y ligeros, permiten realizar tareas de alta precisión que tradicionalmente han requerido la destreza humana, tales como el pulido o la inserción de piezas. Incluso el robot podrá insertar conectores con precisión y fuerza exactas para no causar daño a la conexión.

OptoForce desarrolla y suministra en España sensores radicalmente nuevos a través de distribuidores como Robot Plus y CFZ Cobots a una amplia gama de industrias, incluyendo los sectores de salud, juegos, automoción, robótica industrial y electrodomésticos.

Fuente: OptoForce