Las medidas de seguridad son esenciales en una línea de producción. Pero a veces estas medidas preventivas repercuten en el proceso de producción.

La serie SZ-V de Keyence utiliza nuevas tecnologías para mejorar la seguridad industrial manteniendo los niveles de producción.

Características técnicas del scanner de seguridad:

•  Distancia de protección: 8,4 metros
•  Distancia de aviso: 26 metros
•  Resiste la suciedad ambiental. Distingue entre personas y partículas en suspensión, polvo, suciedad o niebla…
•  Comunicaciones en red: Profisafe, Profinet y EthernetIP

 

 

A continuación detallamos las 4 características que destacan este escáner de los demás.

Nueva Tecnología de escaneo

Con una zona de protección de 8,4 metros el SZ-V proporciona protección en una zona mucho más grande. Además con una resolución ampliada y una detección Multi-muestreo, el SZ-V resiste a problemas de suciedad, polvo, niebla y ayuda a reducir drásticamente los errores de detección y contribuye a mantener un alto nivel de productividad.

Pantalla de visualización en la unidad principal

El SZ-V es innovador. Es el primer escáner que integra una pantalla LCD a color en la unidad principal con sistema desmontable. Este sistema sirve para verificar la zona protegida desde el propio equipo.

Fácil de usar en todas las situaciones

La estructura modular y el software de configuración del SZ-V están diseñados para facilitar el uso en diferentes situaciones, desde la configuración del escaneo láser hasta el mantenimiento. Esto ayuda a reducir el tiempo de puesta en marcha de los equipos.

Nuevas aplicaciones con PROFIsafe

Además de la comunicación de red EtherNet/IP convencional, la Serie SZ-V también soporta la comunicación PROFIsafe y PROFINET.

 

 

Los costes se reducen con la función de conexión en cascada (hasta 3 cabezales) y la capacidad de controlar dos zonas de protección independientes por cada cabezal.

Si deseas más información sobre el producto, por favor haz click aquí.

 

Noticias relacionadas: