Los principales fabricantes de robótica Universal Robots, pionero mundial de la robótica colaborativa, Schunk, número uno mundial en sistemas de agarre e Infaimon, líder en sistemas de visión artificial abordarán los principales desafíos de la industria 4.0. Todo ello el próximo 16 de mayo en la II Jornada que tendrá lugar desde las 9:30 hs. a las 14:30 hs. en Las Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación, s/n, 41003 Sevilla) también conocido como proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, donde los asistentes podrán tener acceso de forma gratuita, aunque con aforo limitado a los últimos avances de la Industria 4.0.

Tras la primera edición de las Jornadas “El Enfoque Práctico de la Automatización” que concentró a más de 250 personas en Valencia, llegan ahora a Sevilla al servicio de la empresa andaluza con demostraciones y conferencias brindaran la oportunidad para analizar cómo la manipulación robótica con visión artificial será la clave de la Industria 4.0.

También será una ocasión para presentar soluciones prácticas que permiten a la empresa andaluza automatizar sus procesos de fabricación y ser más competitivas, es decir, la automatización industrial al alcance de todos: simple, flexible y asequible.

Automatización 4.0; enfoque práctico

Los principales desafíos de la Industria 4.0 serán analizados por un tándem único en la innovación. Uno de los ponentes, de la mano de Airbus de la planta ubicada en Puerto Real; Juan-Francisco García-Amado, de Robotics & Mechatronics Expert, hablará sobre la sencillez del enfoque de la Automatización 4.0.

Con los robots colaborativos o “cobots”, las compañías pueden optimizar y reestructurar sus procesos de trabajo repetitivos o potencialmente peligrosos, por lo que podrá asignar a su plantilla trabajos de mayor valor añadido y motivadores, donde el retorno de la inversión es inferior a un año.

Uno de los objetivos de esta segunda edición de estas Jornadas “El Enfoque práctico de la Automatización 4.0” es conocer el lado humano de la tecnología escuchando la opinión d los expertos sobre la automatización 4.0. El visitante además de asistir a las ponencias programadas podrán ver, tocar y experimentar la rapidez y facilidad de integración de aplicaciones de robótica colaborativa basadas en manipulación robótica con visión artificial.

Al haber revolucionado el mercado de los robots industriales, dominado hasta ahora por robots de gran tamaño, pesados y caros, el fabricante danés pionero en robots industriales UNIVERSAL ROBOTS se une a esta iniciativa. Gracias a sus 3 modelos de robots industriales colaborativos de 6 ejes, seguros, flexibles y fáciles de programar pone la tecnología robótica al alcance de todos.

El número uno mundial en sistemas de agarre desde las pinzas paralelas más pequeñas hasta el programa de mordazas de plato más grande, es decir, la multinacional alemana SCHUNK, fundada en 1945 será uno de los principales actores de este espectacular tándem. Contar con SCHUNK como actor a nivel global presente en más de 50 países de los 5 continentes, que ofrece el mayor catálogo de sistemas de sujeción y agarre con más de 11.000 componentes estándar supone un valor extraordinario al servicio de la pequeña y gran empresa.

Manipulación robótica con visión artificial

La clave de la Industria 4.0 será la manipulación robótica con visión artificial, que recientemente se está destacando como pieza clave en Industria 4.0, IOT, Automóvil Autónomo y Smart Cities. Por todo ello, la experiencia y análisis de INFAIMON especialista en sistemas de Visión Artificial como líder en su comercialización en los países de habla española y portuguesa, es decir, en el mercado ibérico e iberoamericano principalmente junto con las ventajas que ofrecen los fabricantes Universal Robots y Schunk supondrán una puesta en escena con todo su “know-how” para aportar una visión del enfoque práctico de la Automatización 4.0.