Ya están disponibles las entradas para la próxima edición de Global Robot Expo (GR-EX), la feria internacional de robótica que se celebrará en IFEMA (Madrid) los próximos 18, 19 y 20 de abril.

Este encuentro profesional contará con las últimas novedades de sectores clave como el Aeroespacial, la Inteligencia Artificial, la Industria 4.0 y la Robótica de Servicio, así como con profesionales de reconocido prestigio mundial.

Global Robot Expo consolida así a Madrid como la capital de la robótica europea tras acoger, por tercer año consecutivo, las últimas innovaciones en el ámbito de la robótica y las tecnologías afines. El evento, de carácter multisectorial, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Red.es y reunirá en un mismo espacio a empresas, inversores, importantes clústeres aeroespaciales y asociaciones empresariales gracias al patrocinio de Fundación Once, Altran, Accenture y Fermax.

Los conferenciantes compartirán con los asistentes su know-how y desvelarán nuevas tendencias disruptivas de los diferentes sectores tecnológicos presentes en la feria. Entre los speakers más destacados se encuentran:

•  Russ Angold, fundador y CEO de Ekso Bionics, cuenta con una amplia experiencia y numerosas patentes en la creación de exoesqueletos para la salud, que ayudan a las personas con parálisis por lesiones o accidentes cerebrovasculares a rehabilitarse y recuperarse.

•  Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots durante 8 años, empresa líder mundial en el mercado de robótica colaborativa. A día de hoy, es un reconocido inversor en start-ups innovadoras, que centran sus actividades en la automatización industrial.

•  Homayoon Kazerooni. Venido desde EEUU, este experto en robótica es fundador de U.S. Bionics – SuitX, la mayor empresa de tecnología biónica del mundo. Kazerooni cuenta con una trayectoria vinculada también a la fabricación de exoesqueletos industriales y médicos, así como al desarrollo de robots semiconductores y quirúrgicos.

•  Samuel Bouchard, fundador y CEO de Robotiq, compañía canadiense líder en robótica colaborativa cuyos robots colaboran con los humanos en los procesos de fabricación de muy diversas industrias.

•  Mikkel Christoffersen, Business Manager de Odense Robotics, clúster asentado en el epicentro de la industria robótica de Dinamarca que aspira a convertirse en líder mundial de la próxima revolución industrial, tras años de experiencia en la sinergia entre tecnología y negocios.

•  Rich Walker, director de Shadow Robot Company, un referente europeo y desarrollador de la mano robótica más avanzada del mundo, que cuenta con más de cien sensores de precisión milimétrica.

•  Mel W. Torrie, fundador de ASI Robots, compañía estadounidense y referencia a nivel mundial en el desarrollo de soluciones para sistemas de navegación autónoma para el sector minero, industrial y militar.

Completan el panel de conferenciantes confirmados: Denis Niezgoda, coordinador de implementación de soluciones robóticas en DHL; Stephan Wirth, co-fundador de Savioke, empresa californiana creadora de Relay, un robot autónomo de reparto en interiores; Máximo A. Roa, de la agencia aeroespacial alemana y experto de soluciones de percepción 3D para robótica; Fernando Vaquerizo, de Omron, especialistas en robótica para la salud, y Jaume Homs, especialista de fabricación aditiva de HP.

Además de conferencias, Global Robot Expo contará con mesas redondas en las que se analizarán los principales desafíos y oportunidades del sector, de la mano de expertos en diferentes ámbitos, con temas centrados en la geomática (sistema de mapeo móvil y tecnologías BIM), aeroespacial (automatización, fabricación y control de calidad), gestión del tráfico no tripulado (UTM), nuevos sistemas para emergencias, rescates y prevención y control de incendios y el ámbito de la seguridad y vigilancia.

Entradas ya a la venta

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Global Robot Expo y los precios oscilan entre los 35 y 225 euros, con posibilidad de beneficiarse de abonos y descuentos especiales para acceso único a la exposición o también a conferencias, durante un día concreto o para la duración total de la feria.

Como novedad este año, la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial y el sector Aeroespacial cobran protagonismo en GR-EX, siendo los ejes principales de la tercera edición. Esto permitirá a los visitantes ver soluciones innovadoras en visión artificial, ciberseguridad, robótica colaborativa, fabricación aditiva, sistemas inteligentes y lo último en exoesqueletos industriales norteamericanos.

Noticias relacionadas: