Fuente: Eurecat

La octava edición del congreso Eurecat Mobile Forum abordará la transformación de los modelos de negocio que ha generado la revolución digital con la llegada de nuevas tecnologías como la Blockchain.

La Blockchain es usada por la moneda virtual Bitcoin y que generan nuevas empresas, como las llamadas Fintech, y definen un nuevo sistema social y económico, donde el mayor reto es la ciberseguridad.

El congreso, que se celebrará en el Auditorio Imagina de Barcelona el 29 de noviembre, tratará distintas temáticas en relación a la influencia que la tecnología tiene sobre la evolución de una sociedad “más conectada y distribuida, donde el ciudadano cada vez toma más relevancia”, según destaca Juan Caubet, investigador del departamento de IT Security de Eurecat, especializado en Blockchain.

Caubet apunta que, en este contexto, la ciberseguridad toma “especial relevancia” y la tecnología de base de datos distribuida o Blockchain es “un elemento clave” para “transmitir más transparencia, seguridad y confianza al ciudadano”, en un escenario de “creciente uso del móvil en el sector bancario”.

En la misma línea, el investigador pronostica que las tecnologías Blockchain tendrán aplicaciones “más allá de la banca”, en ámbitos como el de los coches conectados y la movilidad autónoma. Por otro lado, Caubet recalca que la ciberseguridad “no puede ser una opción” para las empresas, sino que “deben estar preparadas para los retos y oportunidades que presenta un mundo hiperconectado”.

El evento, organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), ha abierto la convocatoria de ponencias en los ámbitos de ciberseguridad, la Blockchain y las fintech que se pueden presentar en un formulario online hasta el mediodía del 29 de septiembre. Los proyectos seleccionados podrán presentarse al evento, que el año pasado atrajo a más de 600 inscritos.

El Eurecat Mobiel Forum cuenta, como patrocinadores Gold con Elogia, la agencia de márquetin en línea especializada en Digital Commerce Marketing, y con smartCatalonia, la estrategia del Gobierno de la Generalitat de Catalunya para extender el concepto de Smart City, y con Arsys, imaginBank y Nexica como patrocinadores Silver.

Fuente: Eurecat

Noticias relacionadas: