Fuente: capitalradio.es

En una entrevista en Capital Radio Mario Buisán, el Director General de Industria y PYME del Gobierno de España destaca que la industria española está muy concienciada de la importancia de la transformación digital.

Por otro lado, remarca los planes ya puestos en marcha por las empresas y organismos públicos que hacen que estas estén “en una posición de partida optimista respecto al resto de países europeos”.

El Director General de Industria y PYME del Gobierno de España reconoce que en el camino de la digitalización existen grandes diferencias entre pequeñas y grandes empresas, algo muy común en la Comunidad Europea, pero remarca que existen iniciativas para acortar esas diferencias. Es por ello que se ha lanzado recientemente el Programa Activa que cuenta con una financiación de 1,7 millones de euros, y que se trata de un programa de consultoría con la intención de realizar un diagnóstico personalizado y establecer un plan de acción para cada empresa.

Paralelamente, hay otro programa ya en marcha llamado Programa Hada, el cual ofrece una herramienta de autodiagnóstico gratuito para analizar y evaluar la madurez digital de una empresa. Este programa está financiado al 100% por la Secretaría General de Industria y contará con una financiación de 100 millones de euros.

Fuente: capitalradio.es