¿Cómo será el trabajo del futuro? ¿Cómo está afectando la transformación digital y la inteligencia artificial a los procesos de selección? ¿Es posible incrementar la competitividad de la compañía con las nuevas herramientas tecnológicas? ¿Hemos avanzado en materia de diversidad? ¿Qué poder tienen las redes sociales? Estas son algunas de las cuestiones que los expertos nacionales e internacionales debatirán y analizarán en el HR Summit, el encuentro para directivos de Recursos Humanos que se celebrará en DES, Digital Enterprise Show (DES2018), que tendrá lugar en Madrid los próximos 22, 23 y 24 de mayo.

Los expertos de Recursos Humanos podrán conocer las claves que están transformando el entorno de trabajo y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo. “La tecnología no sólo está digitalizando los entornos de trabajo a través de aplicaciones y sistemas que mejoran la eficiencia del trabajador. La interacción con la tecnología está transformando al propio trabajador. Aparecen constantemente nuevas profesiones que las empresas necesitan cubrir. Y los nuevos profesionales que llegan al mercado, traen demandas muy distintas que hay que cubrir si queremos captar y retener talento que nos ayude a evolucionar un negocio. Ahora lo importante es motivar y tener un proyecto motivador para estimular la creatividad y productividad del empleado, las claves para esto las aportaremos en el HR Summit en DES2018 el martes 22” indica Lluis Altés, Managing Director en DES2018”.

Programa HR Summit

La diversidad en las compañías es aún una asignatura pendiente. Buscando las mejores prácticas para conseguir una diversidad integrada real, Simon Fanshware compartirá en su sesión Diversity by Design, cómo se puede ayudar a las organizaciones a cambiar la forma en que reclutan, promueven y evalúan al personal para garantizar que eliminen los obstáculos al talento y realmente recluten a los mejores, así como una guía en cómo gestionar las diferencias y la diversidad de equipos para lograr los mejores resultados. Fanshware compartirá sus últimas investigaciones y buenas prácticas de trabajo desarrolladas además de analizar la situación actual y los principales retos.

Yolanda Menal, directora de Recursos Humanos de Unilever en España, dará el pistoletazo de salida de este foro sobre RRHH en How Artifical Intelligence is Changing Recruitment. Menal presentará el nuevo sistema de contratación de la compañía, completamente digital y basado en la gamificación e Inteligencia Artificial, que les ha permitido atraer talento joven, incrementar la diversidad y aumentar la rentabilidad.

Una de las sesiones más esperadas The future has come: Top 10 trends and predictions in human resources, protagonizada por Pablo Zendera, SAP Success Factors EMEA. Zendera ofrecerá su visión sobre cómo las empresas se están transformando a un ritmo sin precedentes, impulsadas por los cambios reales y las expectativas del mercado y sus empleados. Los asistentes podrán conocer cómo impactan estas tendencias y cómo el crecimiento global, las nuevas batallas por el talento y la transformación de los negocios digitales están cambiando de manera rápida y profunda la gestión de los recursos humanos.

Por su parte, Franc Carrera, profesor de ESADE y experto en redes sociales, analizará el impacto de los canales sociales tanto en clientes actuales como en potenciales, en su conferencia Unleashing massive corporate social media influence. 

El panel Leading HR. How to deal with skills and the digital profiles shortage, contará con la presencia de Mireia Ranera, Vicepresidenta y Directora Digital de Íncipy, en el que se analizarán las claves para invertir y crear grupos de talento, mejores prácticas para la gestión de un equipo intergeneracional, así como el uso de herramientas tecnológicas emergentes para obtener ventajas competitivas frente a la competencia con un impacto positivo en la cuenta de resultados.  

El cierre del HR Summit tendrá lugar con la mesa de debate Fostering a company culture which adapts and adopts. Yusuf Okucu, Senior Manager, Talent + Experience Transformation VistaPrint, moderá el debate entre el COO & Co-Founder de Sourced{d}, Jorge Schnura acompañado de Rahaf Harfoush, antropóloga digital reconocida por el Foro Económico Mundial como Young Global Shaper y por el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad como un talento en alza por su liderazgo de pensamiento en el ámbito de la cultura y las tecnologías digitales, y de Jorge Lago de Altran. Los tres expertos debatirán sobre la nueva mentalidad cultural donde los escenarios de trabajo deben ser flexibles, abiertos, ágiles, automatizados y cambiantes y cómo la cultura empresarial debe ser adaptada y, sobre todo, adoptada por éxito por los empleados.