Vicosystems, distribuidor oficial de Universal Robots en Cataluña y especialista en sistemas de robótica colaborativa, organizará dos seminarios informativos sobre la robótica colaborativa durante la celebración de la Fira Industrial 2017 en Sabadell los próximos días 26 y 27 de Octubre.

En esta edición la feria, que tendrá lugar en el Recinto Fira de Sabadell, pone el foco en la Industria 4.0 y los organizadores han invitado a Vicosystems a colaborar en el programa de actividades para exponer su experiencia y sus conocimientos sobre la integración de los cobots dentro de los procesos industriales, sobre todo en el entorno de la pequeña y mediana empresa.

La primera actividad ofrecida por Vicosystems será un curso de iniciación a la robótica colaborativa con el apoyo de Universal Robots. La compañía dará cuatro horas de formación a los asistentes acerca de todo lo que uno necesita saber sobre qué cobot de UR elegir en función de la aplicación, las funciones básicas de un cobot, como conectarlo, programarlo e integrarlo en un proceso, y cuáles son las opciones de efectores finales disponibles. El curso tendrá lugar en la sala del recinto ferial el día 26 de octubre, el primer día de la feria, a las 11 horas.

A continuación el día siguiente, Vicosystems ofrecerá una charla titulada “Robótica Colaborativa para PYMES” donde demostrará que la automatización es más fácil, segura y accesible que nunca y explicará el proceso de implantación de esta tecnología, como afrontar los retos que se presentan y como vencer las preocupaciones que, para empresas de pequeño tamaño, son el primer limitante a la hora de asimilar la inversión en la robótica colaborativa. La ponencia se celebra en la sala de la feria el día 27 de octubre a las 10 horas.

Para más información sobre las actividades ofrecidas por Vicosystems durante Fira Industrial 2017, se puede consultar escribiendo a la dirección de email: vicosystems@vicosystems.com

Fuente: Universal Robots

Noticias relacionadas: