Fuente: ASTI

La empresa burgalesa ASTI Technologies Group, dedicada a la robótica móvil y líder europea en vehículos guiados automatizados, abrirá este mes su primera filial internacional en Mulhose, en la región de Alsacia (Francia), ha informado la compañía en una nota de prensa.

La empresa, dedicada a proyectos de industria 4.0, ya cuenta en Francia con grandes clientes como PSA, Faurecia, Renault Trucks, Grupo Aoste o Gefco, y el pasado año realizó más del 40 por ciento de su facturación en Francia, unos 10 millones de euros.

La industria 4.0, o cuarta revolución industrial, es la nueva manera de organizar las fábricas y centros de producción gracias a las tecnologías digitales, como robots, fabricaciones aditivas, digitalización de la producción, o mantenimiento productivo.

ASTI ha contado durante meses con el apoyo de Business France, la agencia francesa para inversiones internacionales, y la acogida de la “Agencia de Atractividad” de Alsacia.

Ambos han facilitado, coordinado y acelerado la búsqueda de oficinas, personal, puesta en relación con actores locales e implantación así como la creación de una filial en Francia.

El gobierno francés apoya las inversiones 4.0 de sus más de 235.000 empresas industriales, con planes como “Fábrica del futuro” o un dispositivo de un plus de amortización del 40%, con el consecuente beneficio fiscal.

Fuente: ASTI (EFE)

 

 

Noticias relacionadas: