Una cuarentena de expertos analizarán el impacto de la analítica de datos en las empresas durante el Big Data Congress, que se celebrará en el Auditorio AXA de Barcelona.

Hoy y el jueves y que contará, entre otros, con el responsable del nuevo centro de investigación de Amazon en Barcelona, Hugo Zaragoza, y de Marco Bressan, que trabaja en una plataforma de Inteligencia Artificial global que analiza en tiempo real los movimientos de Big Data a partir de información de satélites.

La incorporación del Big Data y de la analítica avanzada “está en auge tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores”, tal y como lo acredita el número de casos de éxito y de proyectos que se presentarán en el Big Data Congress Barcelona, una ciudad que “se ha consolidado como un hub en este ámbito”, según destaca Marc Torrent, director del Big Data CoE Barcelona, impulsado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), Oracle, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona y organizadores del congreso por tercer año consecutivo.

Durante los dos días del Big Data Congress, empresas y expertos explicarán casos reales de “cómo se está haciendo la transición de antiguas a nuevas plataformas y la manera de extraer valor de la analítica avanzada en distintos sectores”, explica Torrent.

El Big Data Congress cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Barcelona, Caixabank y la Generalitat de Catalunya.

Fuente: Eurecat