Las soluciones de cloud computing e Internet of Things (IoT) añaden valor en términos de mantenimiento predictivo, soporte de servicios de realidad aumentada, aplicaciones móviles y mucho más.

Con el concepto e-F@ctory, Mitsubishi Electric ofrece una forma de desarrollar soluciones informáticas de ciberseguridad y apertura para la conexión directa de la producción a la nube.

La gran variedad de iniciativas para promover la transformación digital en Europa y en el resto del mundo no deja esta cuestión más clara para muchas personas. Por lo tanto, esto es -además de las muchas preguntas sobre seguridad- una razón importante por la que muchos, especialmente en las PYMEs, se muestran reacios a conectar la producción con la nube. Esto a pesar de las atractivas oportunidades de negocio que conlleva. “Un concepto de transferencia bien pensado con el procesamiento de datos en el borde y varios sistemas de seguridad pueden incluso reducir la cantidad de personal y el tiempo necesario para asegurar permanentemente los propios sistemas de hardware y software de la empresa“, dice Thomas Lantermann, Consultor de Soluciones Senior en Mitsubishi Electric Europe B. V.

Procesamiento eficiente y rápido de grandes cantidades de datos

La fuerza de este concepto radica principalmente en la recopilación de grandes cantidades de datos de producción de componentes y equipos propietarios de otros proveedores. La solución de computación de bordes totalmente escalable con el C-Controller de Mitsubishi Electric como la unidad más pequeña prepara los datos dentro de la plataforma de automatización de tal manera que se evitan los retrasos en la nube y se pueden satisfacer las demandas de producción en tiempo real.

Proteger la confidencialidad de los datos y garantizar la máxima disponibilidad

La solución C-Controller transfiere los datos directamente a sistemas ERP/MES, soluciones cloud o aplicaciones propias. Un kit de desarrollo de software (SDK) está disponible para este propósito. Thomas Lantermann:”No se requieren conocimientos especiales de programación para utilizar este kit. Los sistemas de OT e IT coordinan la estructura de datos y la frecuencia del intercambio de datos y envían al C-Controller información sobre la dirección IP y los datos de inicio de sesión para la nube. Además, todo el mundo permanece en su dominio familiar“. El intercambio de la estructura de datos estará protegido mediante protocolos de seguridad de TI basados en la autenticación, la identificación y el cifrado de última generación.

Los ejemplos de integración con SAP Cloud Platform e IBM Watson muestran el éxito del concepto e-F@ctory en la práctica actual. Ver también:

nl3a.mitsubishielectric.com/fa/nl/news/press/efactory