El próximo viernes 20 de abril tendrá lugar el workshop organizado por Vicosystems, empresa especializada en aplicaciones con robótica colaborativa, y Solidsafe, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad industrial en automatización de procesos.

Durante la presentación, que se realizará en el Centre d’Empreses Industrials de Can Roqueta, en Sabadell, Vicosystems presentará su metodología para una correcta implantación de la Robótica Colaborativa en los diferentes procesos industriales mientras que Solidsafe centrará su ponencia en la seguridad funcional para aplicaciones colaborativas.

 

Los asistentes tendrán la posibilidad de ver cómo se realiza la evaluación de riesgos de una aplicación colaborativa utilizando el software RASWIN, que facilita la elaboración de la documentación para el marcado CE según la Directiva de máquinas 2006/42/CE y RD1215/97, así como la lista de las normas utilizadas en aplicaciones colaborativas.

Además, durante el evento tendrá lugar la presentación de la solución “Collaborative Industrial Safety Manager”, software que permite la supervisión en tiempo real de la correcta implementación y mantenimiento de la aplicación colaborativa ya que dispone de comunicación, en tiempo de ejecución, con los robots colaborativos y el resto de elementos de seguridad.

La asistencia al workshop es gratuita y las plazas son limitadas. Para poder asistir, es necesario inscribirse en el siguiente link https://bit.ly/2IP7jWa